Fiestas

Carnavales
Como en otras localidades la gente del pueblo sale disfrazada, pero lo más destacado de los carnavales piedrasalbeños es la salida de la Vaca Romera por las calles de la Localidad para el reparto de la leche. También se suele realizar el popular entierro de la sardina con la previa "procesión" de las "lloraderas".
Es el 8 de Septiembre, día festivo en todo Extremadura. Para celebrar este día se suele organizar una comida en la plaza del pueblo. Después de la comida se pone música y la gente baila.
Matanza Popular
Se recrea la tradicional matanza del cerdo en la plaza del pueblo.
La festividad de la virgen es el 13 de Agosto. Las Fiestas en honor a Ntra. Sra. de la Romana suelen celebrarse durante los días 13, 14 y 15 de Agosto. En estos días se realizan actividades para todas las edades.
Su fiesta local es el 9 de Mayo. El sábado más próximo a esta fecha se realiza la tradicional Romería en honor al Santo en la Dehesa Boyal. Lugar al que la gente del pueblo llega acompañando al santo que es transportado en una "carreta" adornada por los vecinos para la ocasión. Al llegar a la Dehesa se realiza una misa en honor a San Gregorio. Suelen realizarse juegos populares para los más jóvenes. Por la tarde, la gente baila al son de la...
Semana Santa
Celebración de la tradicional Semana Santa con sus misas y procesiones el Jueves Santo, Viernes Santo y el Domingo de Resurrección.