Geografía

El Término Municipal de Piedras Albas tiene una extensión de 4,54 km² y se encuentra a 363 metros sobre el nivel del mar, a unos 74 km de Cáceres, al Oeste de la provincia y a 7 km de la frontera con Portugal (Antiguamente, existía un puesto fronterizo en la rivera del Erjas y una aduana en el mismo pueblo). Situado en las coordenadas N39º47'7" latitud Norte W6º55'37" longitud oeste. Es paso de la Cañada Real de Gata.

Piedras Albas se comunica por la carretera EX-117 con Zarza la Mayor por el Norte y con Segura (Portugal) por el Este; y por la carretera EX-207 con Alcántara.

Orientado al sur de un cerro encumbrado por rocas de cuarzo que le protegen de los vientos del norte. En épocas de lluvia la mayoría se producen desde el suroeste. Entre dehesas de encina al oeste y olivares al este. Antiguamente había viñedos y los lagares se destinaban tanto al aceite como al vino pero hoy en día sólo quedan los olivos. Su ganadería es sobre todo de cabras, ovejas y cerdos, y en los últimos años, vacuno. Antiguamente también se vivía del contrabando con Portugal.

En cuanto a su demografía cabe destacar que la época con más población de Piedras Albas fue en la de construcción del pantano de Alcántara y que tras la terminación de dicha obra en la que trabajaron muchos piedrasalbeños comenzó una emigración a otros puntos de España (Cataluña, Madrid, Navarra y País Vasco) con la que se ha pasado de tener mil y pico habitantes a no llegar a los doscientos.