Noticias

Noticias
DECLARACIÓN INSTITUCIONAL POR EL DÍA INTERNACIONAL DE LAS MUJERES 2024

DECLARACIÓN INSTITUCIONAL POR EL DÍA INTERNACIONAL DE LAS MUJERES 2024

Como cada 8 de marzo, el Ayuntamiento de Piedras Albas alza su voz para reivindicar los derechos de las mujeres y luchar contra todas las discriminaciones por razón de sexo, reiterando su firme compromiso por una igualdad plena entre mujeres y hombres.

Se trata de una fecha destacada en el calendario internacional para recordar que la desigualdad de género aún es una realidad en todo el mundo y que, si bien han sido muchos los logros alcanzados, quedan muchas injusticias por superar.

Las mujeres nos seguimos enfrentando a barreras en el ámbito laboral, desafíos en el acceso a la educación y amenazas en nuestra seguridad diaria. Todas estas desigualdades, el techo de cristal, la responsabilidad de los cuidados, la brecha salarial o, todos esos comentarios que recaen sobre nuestro cuerpo sin haberlos solicitado, son todas formas de discriminación y de violencia.

Hoy unimos nuestra voces y esfuerzos para terminar con este lastre que no nos permite avanzar para ser la sociedad que realmente queremos ser.

El Ayuntamiento de Piedras Albas a través de esta Declaración Institucional reafirma su compromiso en seguir trabajando para conseguir un modelo social más justo y democrático, promoviendo políticas económicas igualitarias, empleo de calidad, avanzar en la conciliación y la corresponsabilidad, acabar con la violencia de género y, sobre todo, promover la participación de las mujeres en todas las esferas.

Seguimos y seguiremos trabajando cada día como si fuera 8 de marzo.

#8M

Documentos