Subvenciones y ayudas

Subvenciones y ayudas
Plan Re-Activa Rehabilita (Diputación Provincial de Cáceres)

En Piedras Albas, todas las personas empadronadas durante un mínimo de 6 meses, de hasta 45 años de edad, cuyos ingresos no superen en 5,5 veces el Indicador Público de Rentas de Efectos Múltiples Anual (IPREM Anual) y que sean propietarios o copropietarios  pueden acogerse al Plan Re-Activa-Rehabilita de la Diputación Provincial de Cáceres para rehabilitar sus viviendas.

Fechas

Hasta el 30 de noviembre de 2020

Bases

El objeto de la ayuda es la rehabilitación de la vivienda habitual del solicitante, o de aquéllos edificios destinados a ser su vivienda habitual, y financiará el 80% del coste de las obras, hasta un máximo de 10.000€.

El plazo de solicitud de la subvención finaliza el día 30 de noviembre, y las obras que se pueden llevar a cabo son:

-        Consolidación de elementos estructurales.

-        Mejora del aislamiento térmico y acústico de los espacios habitables.

-        Instalación de sistemas de climatización y ventilación.

-        Mejora de la estanqueidad.

-        Adaptación a personas con discapacidad.

-        Disminución y prevención del gas radón en las viviendas.

Quedan excluidas las obras de nueva construcción y los honorarios de los proyectos técnicos, así como los gastos financieros.

 

La tramitación de la solicitud será telemática a través de la sede electrónica de la Diputación http://sede.dip-caceres.es

Requisitos

Todas las personas empadronadas durante un mínimo de 6 meses, de hasta 45 años de edad, cuyos ingresos no superen en 5,5 veces el Indicador Público de Rentas de Efectos Múltiples Anual (IPREM Anual) y que sean propietarios o copropietarios.  

Documentos